mail
23
MAY

La chocolatada del Porma 2019

Con la primera nevada de la temporada en noviembre de 2019, también llegó el prematuro deshielo pocos días después, muy habitual en la Cordillera Cantábrica.

La cercanía y acción del Mar Cantábrico, hacen que, tras el paso de la borrasca y las nevadas, permita la entrada de un frente cálido y húmedo.

La subida de temperaturas y las lluvias hacen el resto, dejando escenas insólitas como las del vídeo, en el que se puede observar un Porma chocolateado y crecido por lo ya comentado.

No sería inusual sino fuera porque el río está regulado mediante la presa del Porma, la cual en invierno solo suelta un caudal ecológico al río para permitir el llenado del embalse, y es casi imposible que se produzcan escenas como éstas, gracias a las aportaciones de los arroyos de Pardomino, Valdecastillo, Oville y Cerecedo.

Poco después, cerca de las navidades, se producirían desastres épicos en la mayoría de la península, y en León y Boñar no fuimos la excepción, con carreteras destrozadas, puentes caídos, campos y hogares inundados, daños materiales y personales…

Contactar

Teléfonos:
           625 42 64 07
           679 41 17 78

mail


© 2010-2016 Pirguas y piragüismo en León | Desarrollo web: Sergio Álvarez Fernández